martes, 13 de mayo de 2014

Las deudas con tarjetas

Cuando se tienen deudas con tarjetas muchas veces esto se convierte en una bola de nieve, muy difícil salir ella, pero no imposible, si te encuentra en ésta situación, a continuación te dejamos con una serie de tips que ayudaran en ello.
No gastes más de lo que ganas. Muchos de nosotros, al llegar el día de pago, lo tenemos que repartir en deudas que tenemos y rápidamente nos quedamos sin dinero. Caemos en un círculo vicioso, pues al pagar los pendientes, agarramos otras deudas.
Paga tus deudas. Revisa tus estados de cuenta y compara tus deudas, localiza la que cobre más interés y haz un esfuerzo por eliminarla, aunque eso signifique “apretarte el cinturón”. Da un pago más alto al mínimo requerido, o junta poco a poco para pagar la deuda.
Establece un presupuesto familiar. Es más fácil lograr Independencia financiera en la familia si la pareja está de acuerdo. Imagínate a los dos jalando una cuerda: si lo hacen para el mismo lado será más fácil. En cambio, si uno trata de ahorrar y el otro se la pasa gastando, va a ser muy difícil lograrlo.
Revisa tus cuentas de servicios. Compara las compañías de servicios con otros proveedores, qué ofrecen y a qué precio. Por ejemplo, yo cambié mi plan de telefonía celular, ahora estoy pagando $80 dólares menos por mes, la única diferencia es que el internet es un poco más lento, pero aceptable, y por esa cantidad puedo esperar.
Establece prioridades. Gasta en lo que realmente es necesario, sobre todo si estás tratando de eliminar una deuda, así como poco a poquito se llena el cochinito, así también se vacía; los gastos pequeños en realidad son grandes cuando los vas sumando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario